Xunta y Ayuntamiento de O Saviñao estudiaran la ampliación del polígono agroforestal para la ganadería

La conselleria do Medio Rural aportara una ayuda de 120.000 euros para arreglar la carretera del cruce de Tribás a Ousende

267
0
Compartir

El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado de la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural Inés Santé, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, para conocer las principales demandas y necesidades de los vecinos de este municipio lugués relativas al campo. De hecho, se abordó la posibilidad de implementar un polígono agroforestal para ganadería a las afueras de la aldea de Xesto.

En este sentido, el conselleiro acordó enviar técnicos de la Axencia para estudiar la viabilidad de este polígono y poder comenzar con los trabajos lo antes posible. En esa línea, recordó que su departamento destina para el año 2023 un total de 5,9 millones de euros para el desarrollo de instrumentos de recuperación de la tierra agraria, un 11% más que en 2022. De este montante, explicó, unos 4,4 millones serán para actuaciones en polígonos agroforestales y aldeas modelo.

En otra orden de cosas, también se trató la necesidad de arreglar diversos viales. Así, se avanzó que en el Plan de Infraestructuras Rurales de 2023 se consignará una ayuda para arreglar la carretera del cruce de Tribás a Ousende, con una dotación de 120.000 euros.

Asimismo, ambos dirigentes abordaron la posibilidad de apoyar los montes vecinales de la localidad y la de reforzar la colaboración para la lucha contra los incendios. Por último, teniendo en cuenta la dispersión de los núcleos de población de este ayuntamiento, el conselleiro acordó garantizar la presencia de la Oficina Agraria Móvil para mejorar las prestaciones de servicios en el municipio.