La Diputación apoya el deporte femenino en Antas de Ulla con 3.000 euros

2002
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, firmó un convenio de colaboración de 3.000 euros con la Sociedad Deportiva Femenina Antas compuesta por 16 jugadoras que compiten en la 2ª categoría autonómica, para contribuir a dinamizar el deporte femenino de esta localidad. Lo hizo acompañado de la diputada por la comarca de A Ulloa, Pilar García Porto, tras mantener una reunión con las jugadoras y la directiva de esta entidad deportiva, que cuenta con más de 90 personas en las diferentes categorías.

El Ejecutivo provincial aportó a la dicha sociedad deportiva a lo largo de esta anualidad más de 8.300 euros, dirigido a colaborar en los costes de funcionamiento de la sociedad (transporte, gastos federativos, de material…), o para la celebración de eventos deportivos en el municipio como el Torneo de Fútbol sala Antas Cup.

Rivera Capón remarcó que «asinamos este convenio dentro da nosa aposta por dinamizar o deporte na nosa provincia, e concretamente o deporte feminino, xa que ademais de fomentar hábitos de vida saudable, fomenta entre os máis pequenos valores como o traballo en equipo, esforzo e superación».

El diputado recordó el esfuerzo inversor del Ejecutivo provincial en la promoción del deporte en la provincia. «A día de hoxe a Deputación de Lugo é a administración que máis inviste en deporte con moita diferenza na provincia de Lugo, ademais é a 3ª Deputación en España que máis gasta en deporte por habitante, 12,92 euros, fronte os tan só 6,29 euros que aporta a Xunta á provincia de Lugo», señaló Rivera Capón.

Sociedad Deportiva de Antas de Ulla

La Sociedad Deportiva de Antas es una de las agrupaciones más vivas de todo el sur de la provincia, tanto por el número de usuarios como por la cantidad de pruebas que celebran a lo largo del año en dicho municipio.

Las categorías con las que cuenta participan niños y niñas, y son las siguientes; biberones, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Además de contar con dos equipo, el sénior masculino que compite en 2ª autonómica, y el sénior femenino, que compite en la misma categoría.