Chantada promueve el I Circuito Comarcal de Carreiras de Cross Escolar

319
0
Compartir
Publicidad

El Servizo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chantada organiza el I Circuito Comarcal de Carreiras de Cross Escolar a través del programa de deporte infantil de la Xunta de Galicia, Xogade.

El Circuito se desarrollará en los Ayuntamientos de Carballedo (22 de marzo), Friol (5 de abril), O Saviñao (19 de abril), Taboada (12 de abril) y Chantada (4 de mayo). La actividad se presentaba este lunes a última hora de la tarde en Chantada con la participación de los concejales de deportes de los ayuntamientos participantes, siendo, Belén Vázquez, concejala de Deportes de Chantada, la anfitriona.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Chantada, pero cada Ayuntamiento organiza el recorrido y la carrera de su municipio. «É unha primeira toma de contacto que esperamos sexa un éxito e sirva para motivar a nenas e nenos a que practiquen deporte. É un irmanamento entre concellos co que queremos fomentar o hábito de practicar deporte e fomentar a relación social entre rapazas e rapaces de concellos veciños», destaca Vázquez.

De las cinco carreras que se disputarán, se puntuará en 4 de ellas y de las mejores puntuaciones saldrán los ganadores del torneo. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web del Ayuntamiento de Chantada, en las escuelas deportivas y con los profesores de gimnasia de los diferentes municipios participantes.

Este I Circuito Comarcal de Carreras de Cross Escolar está destinado a niños/as nacidos entre 2009 y 2016. La inscripción es totalmente gratuita e incluye transporte y seguro para la realización de las distintas carreras.