Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia aportación 39.454,11 euros al Ayuntamiento de A Pobra do Brollón para acometer el proyecto de mejora de la accesibilidad y de la señalización de la Ruta da Castaña e do Mel. Así lo explicó el delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, quien precisó que esta ayuda se concede en el marco del programa de Turismo de Galicia dirigido a entidades locales para fomentar la mejora de infraestructuras turísticas en medio rural.

Esta subvención permitirá ejecutar un proyecto que está orientado a realizar mejoras en accesos que se encuentran en mal estado y suponen un posible riesgo para los caminantes, así como a renovar la señalización existente y cambiarla por otra que cumpla con las disposiciones del manual oficial de señalización turística de la Xunta y en el manual de homologación de senderos conforme la normativa de la Federación Galega de Montañismo. En concreto, se pretende colocar 98 señales, además de flechas indicativas del camino y paneles informativos. Las actuaciones están valoradas en 60.698,63 euros.

Turismo de Galicia financia mediante esta línea de ayudas actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad y la señalización de recursos como miradores, playas, cascadas, bienes integrantes del patrimonio cultural, senderos y otras infraestructuras de interés turístico.

Balseiro subrayó que de este modo, el Gobierno gallego reafirma su compromiso de colaborar con los ayuntamientos en la mejora de sus infraestructuras y recursos y sigue trabajando con el objetivo de impulsar la diversificación de la actividad económica en la zona rural, potenciando sus valores naturales, ecológicos, paisajísticos y culturales.