Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, recibió esta mañana en San Caetano al alcalde de As Nogais, Jesús Manuel Núñez, para conocer de primera mano las necesidades y demandas relacionadas con el campo.

En concreto, analizaron la situación actual de las obras de mejora y acondicionamiento de los caminos municipales, para lo cuál se destinaron el pasado año un presupuesto de más de 50.000 euros para el arreglo del vial de Torés a Estacadas.

La conselleira informó al regidor que la cuantía para este año asciende a más de 41.600 euros y que, gracias a estos programas, se puede mejorar las vías de comunicación y, en consecuencia, la calidad de vida de los vecinos del lugar.

En otro orden de cosas, ambos mandatarios analizaron la posibilidad de colaborar en la adquisición de un tractor con desbrozadora para la limpieza de las fajas de gestión de biomasa y prevenir incendios forestales en este municipio ourensano.

El pasado año, la consellería destinó algo más de 3 millones de euros en la compra de 35 tractores con dos aperos para desbroces, siendo similar el presupuesto comprometido para este año.