La Diputación mantiene activo un operativo para despejar de nieve las carreteras provinciales de A Montaña

Los ayuntamientos más afectados en esta mañana fueron los de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Triacastela y la parte alta de Quiroga.

394
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo trabaja desde primera hora de este sábado, 2 de marzo, para despejar de nieve las carreteras provinciales de los ayuntamientos de A Montaña afectados por las nevadas de las últimas horas.

En estos momentos se puede circular por la totalidad de los viales, aunque nieva de manera intermitente en esta tarde, por lo que el operativo está activo para actuar ante cualquier incidencia que se detecte y que impida la circulación.

Los ayuntamientos más afectados en esta mañana fueron los de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Triacastela y la parte alta de Quiroga. Se alcanzaron espesores medios de 8-15 centímetros, llegando en algún punto del municipio cervantino a los 20 centímetros.

El operativo volverá a salir mañana domingo a primera hora ante la previsión de nevadas para facilitar y garantizar la movilidad y seguridad de la red viaria provincial.

La institución mantiene desplegados 48 operarios y 32 máquinas y vehículos para paliar los efectos de las inclemencias meteorológicas en la red viaria provincial. Asimismo, los 12 silos de sal de la Diputación disponen de 35 toneladas cada uno para conseguir deshacer las placas de hielo que hay en el firme y favorecer así la seguridad de los usuarios y usuarias de las vías.