Dan comienzo las obras de reforma integral de la Casa da Cultura de Antas de Ulla

340
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Antas de Ulla informa a sus vecinos y vecinas del comienzo de las obras de reforma de la Casa da Cultura. La actuación estará finalizada en un plazo de seis meses, al final del verano.

Este proyecto de renovación integral del edificio incluye la reforma de la envolvente energética de la Casa da Cultura, mejorando su aislamiento y ganando en confortabilidad.

Se mantendrá la biblioteca municipal en las instalaciones y se reordenará el resto del espacio disponible, para posibilitar que sea polivalente y accesible a todas las asociaciones culturales del ayuntamiento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Antas de Ulla ingresó en diciembre de 2022 la subvención de 816.000 euros que le fue concedida por el Gobierno de España con fondos europeos para esta reforma, «pero o anterior alcalde destinou todos eses cartos ó pago de facturas que tiña pendentes», recuerda Pilar García Porto, alcaldesa de Antas de Ulla.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

El cartel de obra señala varias medidas de seguridad, entre ellas llevar casco y arnés en altura. Las imágenes dicen otra cosa. Aquí lo dejamos. Fotos | Ayuntamiento de Antas de Ulla.

«É dicir, desviou os fondos públicos con carácter finalista que recibiu o concello para as obras da Casa da Cultura para pagar facturas e débedas. E fíxoo en época preelectoral, durante os seis meses anteriores ás eleccións municipais, polo que a neglixencia foi absoluta», añade García Porto.

Puxémonos a traballar coa maior celeridade, xa que nin sequera había proxecto de execución, e xestionamos un crédito a longo prazo que nos permite afrontar a obra sen lastrar a economía do concello», explica la alcaldesa. «Conseguimos o crédito grazas a ter uns orzamentos aprobados e en vigor desde o pasado 1 de xaneiro», remata.