La Diputación despeja de nieve las carreteras provinciales de A Montaña lucense

El operativo desplegó a 48 operarios y 32 máquinas y vehículos, disponiendo, asimismo, de los 12 silos de sal de la Diputación abastecidos con 35 toneladas cada uno.

241
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo mantuvo activo este jueves un operativo para paliar los efectos de la nieve en las carreteras provinciales de los ayuntamientos de la provincia afectados en las últimas horas. En la tarde de este día quedó abierta la totalidad de la red viaria provincial tras una mañana de intenso trabajo, en las que se alcanzaron espesores de 10-12 centímetros.

Los ayuntamientos más afectados por la nieve fueron los de Pedrafita do Cebreiro, Cervantes y Folgoso do Courel. El operativo desplegó a 48 operarios y 32 máquinas y vehículos, disponiendo, asimismo, de los 12 silos de sal de la Diputación abastecidos con 35 toneladas cada uno.

En las próximas horas el dispositivo se mantendrá en las bases en alerta, prestando atención a la evolución meteorológica para actuar en caso de que las nevadas no remitan e impidan la circulación por la red viaria provincial.