Moimenta, 40 años promoviendo la actividad agroganadera en la provincia lucense

263
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, participó este lunes en la presentación de la 40 edición de la Muestra Exposición de Muimenta (MOEXMU), que se celebrará el próximo fin de semana, del 5 a 7 de abril, con la colaboración de la Diputación.

Rivera Capón destacó el apoyo de la institución provincial, que acerca 8.000 euros para la celebración de una cita que «é un referente no seu ámbito».

Felicitó a la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionais, Gandeiros e Autónomos de Muimenta por organizar «unha iniciativa que visibiliza e pon en valor a actividade agrogandeira», y además lo hace este año de una manera «moi especial», señaló el Diputado, pues «a feira cumpre catro décadas co recente recoñecemento do Premio Aresa de Desenvolvemento Rural».

Pincha sobre la imagen para ampliarla

El acto de presentación tuvo lugar en el recinto ferial Manuel Vila López, donde se desarrollará la cita, que abrirá sus puertas este viernes con el pregón de Carlota López Pardo, vicepresidenta del Grupo Aresa.

Durante estos tres días se celebrará la octava edición del tradicional Concurso de Gando Frisón y la XXXVIII Exposición de Raza Rubia Galega e a XXVIII Subasta de Gando Selecto.