Noveno Premio María Moliner para la biblioteca municipal de O Saviñao

970
0
Compartir
Publicidad

El Ministerio de Cultura y Deporte, publicó este martes 11 de diciembre, la resolución definitiva del ‘Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes’, más conocido como ‘Premios María Moliner de animación a la lectura en las bibliotecas’.

Es la novena vez que un proyecto de la biblioteca municipal de O Saviñao es galardonado, -en esta ocasión participó con el ‘Programación da biblioteca municipal do Saviñao 2018’– tras ser seleccionado cómo uno de los 300 a nivel estatal, de los que hay solo 14 proyectos gallegos y únicamente 3 de la provincia de Lugo: O Saviñao, Sober y Xermade.

Cabe recordar que la biblioteca de O Saviñao fue seleccionada en todas las ediciones a las que se presentó, en los años en los 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2014, 2016, 2017 y este 2018. Para la concesión de estos premios, se valoran las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

La intención de la biblioteca es que sean los propios usuarios de la biblioteca los que escojan, a través de desideratas, el destino de la mayor parte del total del premio, que asciende a 1.706,66 euros en metálico para la adquisición de libros, revistas y audiovisuales.

Actividades mes de diciembre

Por otra parte, en este mes de diciembre la biblioteca de O Saviñao tiene programadas las siguientes actividades: el viernes 14, a las 5 de la tarde, habrá el cuentacuentos ‘Rescate na biblioteca’ con la escritora Antía Yáñez. El siguiente viernes 21, es el último día para entregar los poemas infantiles sobre O Nadal

PDF: Puedes consultar la lista completa de premiados de este año 2018, pinchando aquí