Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, recibió esta mañana en su despacho al comisario jefe provincial Antonio Villamarín, con motivo de su inminente jubilación, que se hará efectiva mañana, miércoles.. En el transcurso de la entrevista, Isabel Rodríguez, le agradeció su compromiso con la ciudadanía y el trabajo que desarrolló para garantizar la seguridad pública durante toda su trayectoria profesional y nombradamente su labor dirigiendo la Policía Nacional en la provincia de Lugo.

Isabel Rodríguez elogió el talante conciliador y la bonhomía del comisario jefe provincial y le expresó, también, su gratitud por la colaboración que le ha prestado durante los meses que lleva en la Subdelegación del Gobierno. Además, le deseó a Antonio Villamarín mucha felicidad en la nueva etapa vital que se le abre al llegar a la edad de jubilación.

Currículo

Antonio Villamarín Rielo, que nació en Viladonga (Castro de Rei), en 1953, ingresó en el Cuerpos Superior de Policía en 1976. Estuvo la frente de la Policía Nacional en la provincia de Lugo desde marzo de 2017.Con anterioridad, desde enero de 2015 había sido comisario jefe de operaciones de la Comisaría de Lugo, y previamente había desarrollado su carrera profesional en Vigo, Tarragona y Bilbao.

Su brillante trayectoria profesional le valió 112 Felicitaciones Públicas y está en posesión de las distinciones: 2 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco (años 1997 y 2014), Cruz, Medalla, Encomienda y Placa por su dedicación al servicio Policial.