Se incendia un tractor en el lugar de Moure, parroquia de Campo San Xián, en Taboada

Las llamas calcinaron la cabina y afectaron a una buena parte del motor

2282
0
Compartir
Publicidad

Esta tarde se registro un incendio en un tractor mientras realizada labores agrícolas en el lugar de Moure, parroquia de Campo San Xián, en el ayuntamiento de Taboada.

El incendio, según informa el GES de Monterroso, se produjo debajo del asiento del conductor mientras éste hacia labores agrícolas consistentes en el abonado de una finca con la cisterna de purín. En cuanto se percató del incendio intentó soltar la cisterna, aunque sin éxito, cogiendo el extintor que llevaba en el tractor para intentar sofocar las llamas que enseguida se propagaron por toda la cabina la cual quedó calcinada.

Unos vecinos que pasaban por el lugar también se prestaron a ayudar con otro extintor pero todos fracasaron.

Los servicios de emergenci as fueron alertados mediante una llamada del CIAE 112 al hilo de las 16:40 horas de esta tarde, en seguida se movilizaron el GES de Monterroso, los bomberos de Chantada y una motobomba del ayuntamiento de Taboada, que fueron los primeros en llegar y sofocar el incendio, los bomberos de Chantada al estar sofocado ya no fue necesaria su intervención. Por suert e solo hay que lamentar los daños del tractor.

Limpieza de carretera

Donde si intervinieron los bomberos de Chantada fue en las labores de limpieza de la carretera nacional 540, en el punto kilométrico 46, a altura de Vilela (Taboada) por un vertido de combustible a lo largo de 500 metros, junto con miembros del GES de Monterroso

Retirada de un árbol

El siempre activo y eficaz Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Monterroso, también intervino esta mañana en la retirada de un árbol que ocupaba un carril en la carretera CP. 1611, km 21, en el lugar de Lousada, en el ayuntamiento de Guntín.