Compartir
Foto de archivo
Publicidad

Los bomberos de Monforte rescataron en la tarde de ayer al conductor de un turismo un hombre de 47 años natural del municipio de Sober, por cuya vida los servicios sanitarios no pudieron hacer nada. La vía permaneció cerrada en ambos sentidos mientras trabajan los servicios de emergencia lo cual provocó colas kilométricas.

Sobre las 18.30 horas, varios particulares se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de lo sucedido: un turismo acababa de chocar con un camión en el kilómetro 543 de la N-120, a su paso por la parroquia de Atán, del término municipal de Pantón. Las primeras informaciones proporcionadas por los alertadores indicaron que la persona no podía abandonar el vehículo.

Inmediatamente se solicitó la colaboración de los Servicios de Emergencias Sanitarias Galicia-061, los bomberos de Monforte de Lemos, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de carreteras. Al mismo tiempo, el personal sanitario comunicó la movilización del helicóptero sanitario con base en Ourense.

Una vez en el lugar, los bomberos utilizaron sus equipos de rescate para liberar al conductor del coche, cuyo fallecimiento fue finalmente confirmado por los servicios de emergencia. El fallecido era la única persona que viajaba en el turismo. Las causas del choque aún están sin determinar. Foto de archivo.