Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una persona fue trasladada la pasada noche por los servicios sanitarios de emergencias tras sufrir un accidente con el coche en el que viajaba a su paso por la parroquia orensana de Santa Cruz de Arrabaldo. Fueron varios los particulares que contactaron con el 112 Galicia alrededor de las 22:15 horas de la noche de ayer, para informar de un accidente entre dos turismos en la N-120, a la altura del punto kilométrico 581,200.

Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, tras la colisión, uno de los vehículos afectados chocó contra un muro impidiendo que uno de los ocupantes del turismo pudiera salir por sus propios medios.

Con esa información, desde el CIAE 112 Galicia, se puso en marcha un operativo que contó con la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, bomberos de Ourense, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y también el servicio de mantenimiento de la carretera.

Finalmente, los bomberos confirmaron que la persona se encontraba liberada y pudieron acceder a ella a través de una puerta lateral sin la necesidad de excarcelación. De esa forma, el herido pudo entonces ser trasladado al centro hospitalario de referencia por los profesionales sanitarios.

Colisión entre coche y moto en Verín

Por otra parte, un motorista resultó herido tras una colisión entre un coche y una moto en el ayuntamiento orensano de Verín. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos pasados unos minutos de las 19:20 horas de la tarde-noche de ayer. De acuerdo con la información recibida, el motorista chocó contra el coche y la raíz del impacto, recibió un golpe de consideración en la  cabeza.

Además de los servicios sanitarios de urgencia, el CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de los bomberos de Verín y de la Policía Local. Los voluntarios de Protección Civil de la localidad también fueron alertados por si fuera necesaria su colaboración.