Trasladada esta madruga en Sarria una familia por intoxicación de monóxido de carbono

934
0
Compartir
Publicidad

Seis miembros de la familia, tres adultos y tres menores, tuvieron que ser evacuados esta pasada madrugada por una posible intoxicación por monóxido de carbono. Una de las personas afectadas fue quien, al hilo de las cuatro de esta pasada madrugada, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Solicitaba asistencia sanitaria para su familia, residente en una vivienda de Vilar de Sarria, en el ayuntamiento de Sarria (Lugo), puesto que, se encontraban con dificultades para respirar.

Desde el 112 Galicia, se avisó de inmediato al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enseguida comunicaron que posiblemente, se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono.

Del mismo modo, fueron informados los bomberos de Sarria que nada más llegar al domicilio de los afectados, procedieron a realizar las correspondientes mediciones, siendo los resultados positivos, aunque los valores no eran muy altos pues los residentes ya estaban ventilando la vivienda.

Los gestores del 112 además de pasar aviso a los servicios sanitarios y a los bomberos también pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y del personal de la empresa suministradora de gas.

Con todo, el personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó al 112 Galicia el traslado de las seis personas con síntomas de intoxicación al centro hospitalario de referencia.

Desde el 112 Galicia recuerdan cómo actuar ante la presencia de síntomas por intoxicación: ante síntomas como de mareos, dolor de cabeza, vómitos, etc. Apagar los aparatos; Cerrar el suministro de gas o botella; Airear la instancia; Llamar a los servicios de Urgencia