Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron a una mujer que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo provocada por un fuego declarado en el interior de su vivienda.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio comenzó alrededor de las 11:30 horas de hoy en una casa ubicada en el lugar Vilabol, en As Nogais. En cuanto los vecinos se enteraron del fuego, evacuaron el inmueble incluidos los animales guardados en las cuadras.

Con todo, la dueña de la vivienda necesitó ser atendida por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias por una posible intoxicación por inhalación de humo. Así, fue trasladada al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Becerreá para someterse a un reconocimiento médico.

Por su parte, los recursos de emergencias estuvieron trabajando en la extinción del fuego, que devoró casi por completo la vivienda, excepto una zona adosada en la que había unas cuatro habitaciones. Igualmente, permanecerá un retén en el lugar con el fin de garantizar una pronta intervención en caso de que se reavive el fuego.

Este operativo se activó tras la llamada de un particular al 112 Galicia, lo que permitió movilizar a los miembros del GES de Becerreá, bomberos de Sarria y efectivos del Ayuntamiento, que trabajaron hasta pasadas las seis de la tarde en la extinción de un fuego con una importante carga de combustión.

Publicidad