Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, responsable directo del área de Gestión Territorial, informó de que el organismo provincial destinará una inversión de 106.000 euros a la mejora de la carretera LU-P-3202, que conecta el centro del ayuntamiento de Monforte con Currelos.

Las obras, que se iniciarán en cuanto lo permitan las condiciones meteorológicas, consisten en la extensión de una capa de aglomerado de 5 centímetros de espesor y una longitud de 1,8 kilómetros. Las actuaciones se realizan entre el punto kilométrico 2,6 hasta el 4,4, con un ancho total de vía de 8 metros. Además, se va a proceder a la limpieza de cunetas en todo el tramo y, posteriormente, se pintará el firme con tres líneas de delimitación: dos laterales y una central, quedando dos carriles de 4 metros.

Los trabajos de mejora de esta carretera tienen un importante valor social, destacó el presidente de la Diputación, pues se trata de una vía muy utilizada por el vecindario.

Mejoras en las comunicaciones

José Tomé recordó el compromiso firme que tiene el Gobierno provincial con el arreglo de la red de carretera provinciales y por eso, desde su llegada a la administración, apostó por renovar el firme en varios lugares. Un ejemplo reciente es el acondicionamiento de dos carreteras de O Saviñao, la LU-P-4102, que va desde Ferreira a Currelos, y la LU-P-4202, de Pacios a Currelos por Aldosende. Se mejoraron cerca de 11 kilómetros entre ambas vías, para lo cual la Diputación realizó una inversión total próxima a los 506.000 euros.

Tomé Roca reafirma que «para nós a mellora das comunicacións viarias son unha prioridade, pois son necesarias para verdadeiramente garantir a igualdade de oportunidades entre toda a veciñanza da provincia de Lugo».