700 escolares ourensanos celebran con ‘Cholo y Nela’ la vigésimo primera Convivencia de Educación Infantil

1103
0
Compartir
Publicidad

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, se acercaron esta mañana a la XXI Convivencia de Educación Infantil, en la que participaron más de 20 centros educativos de las comarcas de Valdeorras y Terras de Trives.

Bajo el título Cholo y Nela de por medio se desarrolló en el CEIP de Manzaneda esta edición alrededor de la temática del respeto y cuidado del medio natural, en la que se dieron cita cerca de 700 niños y niñas de educación infantil (3-5 años) y unos 400 adultos entre padres y madres, maestros y colaboradores.

Esta jornada lúdica nació hace 21 años organizada por un grupo de docentes con la intención de mejorar y dinamizar las relaciones de la comunidad educativa, tratando temas transversales y fundamentales para el desarrollo educativo como es lo de la dinamización de la lengua gallega en estas edades.

Talleres, juegos, conciertos, y actividades con las fuerzas de seguridad y salvamento son algunas de las actividades programadas para esta jornada.