72 bolsas para movilidad del alumnado universitario en países extracomunitarios

Recibirán esta ayuda todos los candidatos que cumplían los requisitos de la convocatoria - Cada uno dispondrá de 1.700 euros para facilitar la realización de sus estudios

641
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia viene de resolver la convocatoria de las ayudas a la movilidad del alumnado universitario a países extracomunitarios para el curso 2021/22, de la que se benefician un total de 72 alumnos, todos los que cumplieron los requisitos de la convocatoria. El Gobierno gallego recupera este año esta línea de ayudas después de que la pandemia había hecho imposible en el 2020/21 su desarrollo.

De los beneficiados, 15 son alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela, 22 de A Coruña y 35 de Vigo. El listado completo puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la movilidad internacional de los estudiantes del Sistema Universitario de Galicia (SUG), de tal forma que el alumnado pueda integrarse en una comunidad internacional y multicultural que mejorará sus conocimientos profesionales y lingüísticos, así como su cualificación.

Para acceder a estas ayudas, los candidatos tenían que estar matriculados en este curso en cualquiera de las universidades del SUG, en estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado y participar en un programa de movilidad universitaria con autorización de la universidad de origen en un país de fuera de la Unión Europea.

Cada uno de los estudiantes beneficiados accederá a una ayuda de 1.700 euros que le facilitará la realización del programa de movilidad, que deberá desarrollarse durante el curso académico 2021–2022.