77.000 euros para obras de mejora en el CEIP Rosalía de Castro de Bóveda

783
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade destina 77.000 euros a las obras de mejora que se están ejecutando en los últimos meses en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosalía de Castro, en Bóveda. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy el centro para comprobar los trabajos finalizados, y anunció que próximamente dará comienzo a reforma de la cocina, donde se sustituirán las instalaciones de gas, fontanería y saneamiento además de los acabados de paredes y suelo.

La Consellería instaló un baño en el interior de un aula de Educación Infantil y amplió la biblioteca. Asimismo, cambió las ventanas de las fachadas este y oeste por otras con mejor aislamiento que resultan más eficientes desde el punto de vista energético. Igualmente, habilitó una rampa para mejorar la accesibilidad al colegio.

Arias confirmó que se están valorando nuevas intervenciones en el colegio para los próximos meses. Al respeto, recordó que el Gobierno gallego está desarrollando el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, que avanza en el objetivo de habilitar centros de enseñanza más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, e incorpora otras lecciones extraídas de la pandemia de la Covid-19.

El plan contempla seis ejes de actuación: El encaje de los centros en el espacio urbano, su aspecto exterior, los espacios de socialización, la distribución interior, el establecimiento de polos creativos (espacios maker) y la eficiencia energética.