Compartir
Publicidad

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó en la mañana de ayer martes el CPI Ramón Piñeiro, en la localidad lucense de Láncara, un centro que acaba de ver sus instalaciones renovadas gracias a la obra de rehabilitación energética que viene de ejecutar la Xunta de Galicia en las mismas.

Con un importe de ejecución de 587.875,80 euros, el objetivo de la intervención fue la de mejorar el confort térmico del centro, al tiempo que se favorece el ahorro de energía. Para eso, se acometió el relevo de ventanas por unas nuevas de doble vidrio con rotura de puente térmica, así como las cajas de las persianas.

Asimismo se mudaron las luminarias por equipos LED, con regulación lumínica y detectores de presencia en las zonas comunes. Con el fin de solucionar los problemas de aislamiento térmico también se actuó sobre la fachada, aplicando el sistema SATE, así como en el forjado de bajo cubierta.

La actuación incluyó, al mismo tiempo, la redistribución de algunos espacios dentro del centro (como la ampliación de la sala de profesores, el traslado de la biblioteca o la creación de una sala multimedia). También se repararon y pintaron los paramentos interiores y se renovaron las placas de falso techo deterioradas. Por otra parte, se instaló un porche en la zona del comedor.

El CPI Ramón Piñeiro es un centro muy activo del rural lucense. De hecho, desarrolla diferentes iniciativas impulsadas por la Consellería, como es el caso de los contratos-programa. En el curso 2018/19 este colegio desarrolló su primera línea, la de Refuerzo, orientación y apoyo (PROA), que busca mejorar las perspectivas escolares del alumnado con dificultades, a través del trabajo o apoyo organizado para la adquisición de las habilidades básicas que le faciliten la incorporación plena al ritmo de trabajo común y a las exigencias de las diferentes áreas y materias.

El centro participó además el curso pasado en el Plan Proyecta a través de las iniciativas Centros Activos e Saudables, MeteoEscolas y Quérote+; así como en el programa de seccións bilingües.