Compartir
Publicidad

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Afalu) estará presente en el próximo partido del CB Breogán, el viernes ante el CB Almansa, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de las enfermedades neurodexenerativas. La entidad lucense, que lleva dieciocho años trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familias, será la protagonista de la acción social prevista para el encuentro en el marco del convenio de patrocinio entre el área de Deportes de la Diputación provincial y el CB Breogán y presentada esta mañana en el Salón de Actos del organismo provincial.

Iria Franco, vicepresidenta de Afalu, explicó que «a labor preventiva é básica». «Está demostrado que cun traballo axeitado, no sesenta por cento dos casos poderiamos evitar ou atrasar o deterioro cognitivo que provocan este tipo de enfermidades», expuso la representante de la entidad que cuenta con un centro de atención en Lugo y gestiona unidades terapeuticas en Vilalba, Friol y Rábade.

Representantes de Afalu repartirán información sobre lo programa preventivo que desarrolla la asociación aprovechando el encuentro del próximo viernes en el Pazo dos Deportes.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, reconoció el trabajo que desarrolla la asociación y mostró su satisfacción por «contribuír á difusión desta mensaxe, que pode axudar a previr estas enfermidade e facer a vellez máis agradable para as persoas maiores e para as persoa que están ao seu coidado».

En la misma línea, el director deportivo del CB Breogán, Tito Díaz, subrayó que «o Breogán é parte de Lugo e axudar a todas as asociacións de Lugo é parte da súa tarefa diaria». El encuentro, el último de la temporada para el club breoganista, se disputará a las 21:00 horas en el Pazo dos Deportes.