Compartir
Publicidad

La Xunta avanza en los trabajos para reparar el tramo de la carretera LU-642, de acceso A Ferreira de O Incio, afectado por un temporal de lluvia. El desplazamiento de tierra afectó a la plataforma de una curva ubicada a media ladera de la carretera de titularidad autonómica LU-642, en el tamo entre la capitalidad del Ayuntamiento de O Incio y el núcleo de A Ferrería, en el punto kilométrico 21+400.

El importe de esta actuación de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ronda los 200.000 euros, y se considera que las obras estarán finalizadas a finales del mes de febrero. Los temporales de estas semanas imposibilitaron que las obras se llevasen a cabo de manera continua.

Los trabajos contemplan la restitución de la plataforma de la carretera modificando sensiblemente el trazado, de manera que se desplace la calzada de la ladera inestable el máximo técnicamente viable. Esto es, excavando el talud de desmonte sin afectar su estabilidad, y construyendo un muro de contención de la plataforma en la margen contraria.

Por último, según el proyecto definido por el Departamento de Infraestructuras de la Xunta, se procederá a reponerse el firme de la calzada y el sistema de contención de vehículos con barreras de seguridad y la nueva construcción de cunetas revestidas de hormigón para evitar futuras filtraciones de las aguas al terreno.