Compartir
Publicidad

Miembros del PP y del BNG se interesaron, en estos últimos días, por la moción presentada en común por las directivas de varias AA.VV. de Carballedo en el registro xeral de la Diputación de Lugo. Moción referida a la necesidad imperiosa de arreglar las carreteras provinciales LU-P1001, LU-P1002, LU-P-1004 y LU-P-1010.

Previo concierto con las directivas, se personaron, para interesarse por los motivos que llevaron a la interposición de dicha ‘moción’, el portavoz del PP en la Diputación, Javier Castiñeira junto con el también diputado provincial, Pablo Taboada. Y, posteriormente, sería Efren Castro Caloto, Diputado provincial por el BNG, quien puso de manifiesto la preocupación de su partido por la situación objeto de la moción.

Ambos partidos políticos, tanto PP como BNG, mantuvieron sendas reuniones con las juntas directivas de las AA.VV implicadas en la petición a fin de conocer, de primera mano, las reclamaciones y la frustración generada, entre los vecinos a los que representan esas AA.VV, por la falta de intereses mostrado por la administración competente para poner remedio y fin a esta situación tan prolongada en el tiempo.

Ambos representantes políticos -PP y BNG- pudieron comprobar ‘in situ’ el estado de los viales y ver, con verdadero asombro, su deplorable situación y la total dejadez de la Diputación para con los vecinos que transitan por ellas, sin entender, como se ha podido llegar a este punto de total abandono de una parte de la provincia conocida por su espectacular belleza y, su particular y singular, enclave entre tres ríos, dos provincias y cuatro ayuntamientos, no olvidando que en ella confluyen la Ribeira Sacra del río Sil y del Miño, ya finalista a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad y que supone un verdadero potencial turístico al alza, como así lo demuestra su exponencial crecimiento en los últimos años.

Finalmente, después de las conversaciones mantenidas y de comprobar la realidad indiscutible de la petición, ambos representaciones se comprometieron a intentar poner fin a esta penosa situación a lo largo del próximo pleno de la Diputación de Lugo que tendrá lugar mañana martes día 26 de enero.