Compartir
Publicidad

La alumna de 2º de Bachillerato (Ciencias) del IES A Pinguela, Lucía Varela Méndez, viene de conseguir el 4º puesto en las pruebas presenciales de la fase autonómica gallega de la XVI Olimpiada de Biología que se celebró hoy en Vigo. Participaron los mejores 20 alumnos de la fase clasificatoria previa.

La XVI Olimpiada de Biología (Fase Autonómica Gallega) la convoca la Asociación Olimpiada Española de Biología (OEB) bajo el patrocinio de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (COBGA), Facultad de Ciencias de la Universidade da Coruña, Facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Biología de la Universidad de Vigo, Directora del Grupo de Trabajo de Biología de la Selectividad (CIUG) e Inspección de Educación de la Xunta de Galicia.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El IES A Pinguela felicita a Lucía por el éxito que supone conseguir uno de los primeros puestos de la XVI Olimpíada de Bioloxía (Fase Autonómica Galega), pues «premia e recoñece un esforzo importante que seguro mellorou os seus coñecementos e o seu amor pola materia«.

El centro educativo felicita también «ó departamento de Bioloxía e ós profesores de 1º e 2º de Bacharelato polo traballo realizado».