Compartir
Publicidad

Agroma Sober pidió en el pleno ordinario -celebrado este pasado 7 de abril- un informe con las actuaciones de mantenimiento realizadas en los últimos dos años en la red de saneamiento y las previsiones de mantenimiento, así como informe de su estado.

En los últimos presupuestos municipales presentados no hubo partida específica para mantenimiento de depuradoras y se han observado algunas deficiencias en distintas parroquias, según Agroma Sober, por lo que pidieron en el pleno este informe sobre su estado, que el Gobierno local se comprometió a trasladar próximamente.

«Ten que ser unha prioridade municipal o mantemento axeitado do saneamento e a súa extensión; non pode ser que se inaugure o miradoiro da fervenza do Portizó e que este regato haxa días que cheire de xeito apreciable. Tamén tardou en avanzar o saneamento en Arxemil ou está aínda por despregar en partes de Neiras», señalan desde este grupo municipal.

«O alcalde, -el popular Luis Fernández Guitián– trasladou ao Pleno que se sacará prego de contratación de mantemento de depuradoras e decantadoras, do que nos manteremos vixiantes».

Museo Etnográfico

Agroma Sober también mostro su interés por saber que fue del llamado ‘Museo Etnográfico’, desde el Gobierno local le contestaron que las piezas donadas en su día están guardadas y que se hará un centro de interpretación. Para Agroma Sober debe ser un centro de interpretación de la viticultura y cultura del vino, importante en un ayuntamiento que cuenta con la subzona de Amandi y gran extensión de Ribera.

Donación de 1.000 euros

Por otra parte, reiteraron la necesidad de efectivizar la donación que Agroma Sober realizó durante la pandemia de 1.000 euros «dos nosos fondos municipais, dado que o ano da pandemia non se puido realizar traballo político municipal e consideramos axeitado doalos á área de Servizos Sociais, que tivo que ser reforzada coa crise do coronavirus».