Intercambio entre los alumnos del IES Río Cabe y los del IES Monte Castelo de Burela

909
0
Compartir
Publicidad

Alumnado de 1º ESO del IES Río Cabe de Monforte y del IES Monte Castelo de Burela, llevaron a cabo una jornada de confraternización y de conocimiento sobre la ciudad del Cabe y de la Ribera Sacra en el día de ayer martes 9 de mayo.

En total fueron 70 alumnos y alumnas los que estuvieron recorriendo las tierras de Lemos. A las 11:15 de la mañana fueron recibidos en el salón de actos del IES Río Cabe y las 11:45 horas empezaron a disfrutar de la visita a Monforte destacando tres puntos de interés: visita a la Torre del Homenaje; ruta literaria por Monforte, para conocer a Lois Pereiro y Manuel María, visita al puente romano y los exteriores del convento de As Clarisas.

A las 15:00 horas estaban de vuelta en el IES para almorzar y las 16:30 horas cogieron el autobús para desplazarse hasta el Mirador do Duque donde se dio por finalizada la jornada.

La actividad estuvo coorganizada por los departamentos de Educación Física, Orientación, Bioloxía e Xeoloxía, Xeografía e Historia e Lingua Galega.

Esta actividad tendrá continuidad el 30 de mayo con la visita del alumnado monfortino a la villa de Burela.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Desde la dirección del IES Río Cabe, quieren agradecer el trabajo realizado por todos los implicados/as en la actividad y de una manera especial el profesorado participante y también la buena predisposición del IES Monte Castelo para en este intercambio.