A Muralla de Lugo será el punto de inicio de la vuelta ciclista profesional a Galicia ‘O Gran Camiño’

1404
0
Compartir
Publicidad

Lugo será el punto de inicio de la vuelta ciclista profesional ‘O Gran Camiño’, que por segundo año traerá a Galicia el mejor ciclismo internacional, con el patrocinio de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo y que se celebrará el próximo 23 de febrero.

Con A Muralla y el Camiño Primitivo como telón de fondo, la ciudad de Lugo será escenario de una etapa, la primera en esta ocasión, que culminará en Sarria, punto de referencia del Camiño Francés. Así se dio a conocer este mediodía durante el acto de presentación de la etapa en la que intervinieron el diputado de Deportes, Efrén Castro, el teniente alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, el responsable de la organización, Ezequiel Mosquera, y el exciclista Álvaro Pino, embajador de la prueba.

Efrén Castro señaló la «capacidade que ten o ciclismo para mostrar o noso país» y enmarcó, en ese contexto, «a decisión sobre o percorrido, que ten como referencia dous puntos icónicos, como son a Muralla de Lugo e o Camiño Primitivo, na saída, e Sarria, referente do Camiño Francés, na chegada». A falta de concretar el trazado, adelantó que «será un escaparate para o patrimonio arquitectónico e natural de Lugo e do sur da provincia, achegando o pelotón ás localidades».

El teniente alcalde Rubén Arroxo agradeció a la Diputación y a la organización que «contasen para a saída da proba con Lugo, e concretamente coa Muralla de Lugo, un patrimonio que temos que seguir potenciando». «Unha boa forma de facelo é con eventos coma este, que se vai poder ver en pantallas de todo o mundo».

El acto se celebró en la praza da Mosqueira, con la participación también de la vicepresidenta de la Deputacíon de Lugo, Maite Ferreiro, la concejal de Participación e Servizos á Veciñanza, Cristina López, y el concejal de Infraestruturas, Álex Penas.

O Gran Camiño: del 23 a 26 de febrero

‘O Gran Camiño’ serán cuatro etapas, entre el 23 y el 26 de febrero, una por cada una de las provincias gallegas, sumando al propio espectáculo del ciclismo profesional internacional la promoción del territorio.

‘O Gran Camiño’, que la pasada edición cerró con una contrarreloj en Sarria, permitió el año pasado que los paisajes gallegos llegaran a millones de espectadores de todo el mundo a través de sus canales de difusión y, principalmente, de la emisión de Eurosport, constituyendo una auténtica «xanela ao mundo» para Galicia. También en las carreteras, devolvió a los gallegos la posibilidad de disfrutar de una vuelta ciclista profesional 20 años después de la última Vuelta a Galicia de estas características.

La organización confirmó este lunes la presencia en la prueba del considerado mejor equipo del mundo, Team Jumbo-Visma Cycling.