A Pobra do Brollón reforzará la limpieza y mantenimiento de la red viaria municipal

Y lo hará con el apoyo del área de Medio Rural de la Diputación que aporta 20.000 euros

1193
0
Compartir
Publicidad

Medio Rural de la Diputación de Lugo colabora con el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón en el refuerzo de los trabajos de limpieza y mantenimiento de caminos rurales. El apoyo de la institución provincial permitirá agilizar las tareas de desbroce de la red viaria de titularidad municipal a lo largo de las 22 parroquias; una labor fundamental para la seguridad y accesibilidad de las pistas, que incide también en la prevención de incendios.

La diputada de Medio Rural Mónica Freire señaló que «os traballos de mantemento e limpeza das vías municipais periódicos que supoñen un gran esforzo orzamentario e de persoal para os concellos, que desde a área de Medio Rural tratamos de apoiar con diferentes fórmulas de colaboración xa que somos conscientes da importancia que esta rede de infraestruturas ten para a vertebración do territorio e tamén para o desenvolvemento agrario e forestal».

La institución provincial acercará 20.000 euros para esta iniciativa municipal, que se suman a otras inversiones realizadas en este mismo ámbito como la adquisición de maquinaria e instrumental para labores de limpieza y mantenimiento.