Activados los mecanismos de protección por un vertido de purín en el río Asma, en Carballedo

1007
0
Compartir
Publicidad

Desde 112 Galicia se informó a los Ayuntamientos de Carballedo, donde se originó el vertido, y al de Chantada para que adopten las medidas preventivas y realicen los controles necesarios para garantizar el correcto y seguro suministro de agua a la población.

Un particular informó a 112 Galicia de un importante vertido de purín en el río Asma, en el municipio de Carballedo. En la llamada, que se realizó a las 18:30 horas de ayer, advirtió sobre la posibilidad de que se haya extendido por varios kilómetros.

Desde el 112 Galicia se informó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, a las autoridades ambientales de la Xunta de Galicia, así como al personal de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y al Grupo de Voluntariado de Protección Civil de Carballedo.

El vertido fue localizado por los agentes de la Guardia Civil, indicaron al 112 que no había llegado a la zona que el Ayuntamiento de Chantada utilizaba para el abastecimiento de agua, pero la extensión de la mancha obligó a tomar medidas preventivas y de control, que realizadas desde el propio municipio.