Aglomerado para un nuevo tramo de la carretera provincial de Sober a Doade

571
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo finalizó este jueves el extendido de aglomerado en caliente para la mejora de la carretera provincial LU-P-5903, que conecta Sober y Doade. Unos trabajos enmarcados en el proyecto de mejora en el que la institución invierte cerca de 120.000 euros para renovar el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 13,740 y 14,480.

El aglomerado de la vía se llevó a cabo, después de acometerse las tareas de ampliación del ancho de la vía, el drenaje y su afirmado.

La institución provincial lleva destinado en este mandato un total de 355.000 euros a la carretera de Sober a Doade, pues a las obras que se están acometiendo, se suman las mejoras ya finalizadas en el tramo que va del kilómetro 13 a 13,740 por un importe de 100.000 euros, y las recientemente adjudicadas por la junta de Gobierno por 133.000 euros para obras a la altura del núcleo de Vilachá, en A Pobra do Brollón.

Con respeto al proyecto que está en marcha en la actualidad, consiste en la ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura de 5,5 metros, drenaje, afirmado y pavimentación y señalización horizontal. La previsión es que quede finalizada en las próximas semanas, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

La institución provincial recalca que estas obras no solo benefician a los vecinos y vecinas de Sober, sino también a numerosos visitantes que emplean esta carretera para conocer la Ribeira Sacra, los miradores y las bodegas.

De este modo, la Diputación continúa a mejorar la red viaria provincial, favoreciendo la seguridad, el equilibrio territorial y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia de Lugo. Según señalan desde el organismo provincial, la mejora de la movilidad es una prioridad para el Gobierno, como queda demostrado en los Presupuestos, en los que dedica el 30% la este objetivo, tanto para actuaciones en la red provincial, la más extensa de todo el Estado y tres veces mayor que de la Xunta en Lugo, como en las vías municipales.