Alumnado de clásicas del IES A Pinguela asiste a la representación de ‘Las Bacantes’ de Eurípides

1050
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos de 3º y 4º de ESO del instituto monfortino de A Pinguela que cursan las materias de cultura clásica y latín, y de 1º BAC de Humanidades, se desplazaron hasta el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo, para asistir a una sesión del Festival de Teatro Grecolatino que organiza la sección gallega de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. La tragedia ‘Las Bacantes’, del dramaturgo Eurípides (s.V a.C.), sorprendió a los estudiantes por la espectacularidad de su puesta en escena, a cargo de la compañía Noite Bohemia.

Previamente, recorrieron la ciudad de Lugo para conocer la huella de la Antigüedad en la cultura y en el urbanismo. La jornada comenzó con una visita guiada al Centro de Interpretación da Muralla, donde conocieron los aspectos más destacables y las curiosidades más sorprendentes sobre la Muralla Romana, uno de los elementos urbanísticos que mejor se conservan de la Antigua Roma y que disfruta de la consideración de Patrimonio de la Humanidad.

A continuación, el grupo recorrió un pequeño tramo del adarve de la Muralla, para disfrutar del espectacular mural de 20 metros que representa la figura del imperator romano Julio César. Esta obra de arte urbano, firmada por Diego As, fue reconocida como el mejor graffiti del mundo de 2021.

La actividad fue organizada por el Departamento de Latín, en colaboración con el Departamento de Lengua Castellana, del centro educativo de A Pinguela

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas