Alumnado del IES A Pinguela visita la cárcel de Teixeiro con el programa ‘Di K Non’

1474
0
Compartir
Publicidad

Alumnado de FP Básica del IES A Pinguela vienen de visitar el Centro Penitenciario de Teixeiro, después de recibir en en el instituto monfortino a un grupo de internos acompañados de funcionarios de prisiones, que realizaron una serie de actividades para compartir sus vivencias, ofrecer información, propiciar reflexión y tratar de dar respuesta a las inquietudes del alumnado, ayudándoles al mismo tiempo a identificar situaciones de riesgo.

Una de las actividades es la obra teatral ‘O Soño de Vivir’, de 15 minutos de duración interpretada por los internos. Estas actividades forman parte del programa ‘Di K Non. Talleres para la prevención del consumo de drogas‘ que organiza la Fundación Barrié en colaboración con la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) para la prevención del consumo de drogas en adolescentes.

En el Centro Penitenciario de Teixeiro, se permitió al alumnado adentrarse en la realidad de las personas privadas de libertad. Es una experiencia única de sensibilización y concienciación sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de drogas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas