Alumnos de FP Básica del IES A Pinguela visitan el centro penitenciario de Teixeiro

1089
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos de FP Básica del IES A Pinguela de Monforte,  devolvieron el pasado martes la visita que les habían hecho el 24 de octubre internos y funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña, dentro del programa ‘Di K Non’ que organiza la fundación Barrié.

Pasaron la mañana compartiendo y conociendo la vida y condiciones de los internos del módulo de la Unidad Terapéutica y Educativa del centro penitenciario, asistieron a sus actividades y fueron informados por los internos y profesionales de las distintas medidas que se están llevando a cabo y su sentido terapéutico.

Con ello, se trata de sensibilizar, a partir de experiencias y testimonios de personas privadas de libertad por delitos relacionados con el tráfico de drogas, sobre las consecuencias asociadas al consumo de manera que los adolescentes fortalezcan su capacidad crítica para tomas decisiones sin dejarse influenciar por el grupo.

‘Di K Non’ se dirige especialmente al alumnado de secundaria por tratarse de un grupo de riesgo en la iniciación del consumo de sustancia ‘prohibidas’.