Alumnos del CEIP A Gándara de Monforte ganan el certamen de consumo responsable Galicons

648
0

La gerente del Instituto Galego de Consumo e da Competencia, Sol Vázquez visitó hoy en Monforte de Lemos el CEIP Plurilingüe A Gándara, ganador en la categoría para alumnado de segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria del certamen autonómico de consumo responsable Galicons, impulsado por la Consellería de Economía, Industria e Innovación junto con la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

El centro monfortino realizó con el alumnado de segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria un proyecto sobre lenguaje publicitario titulado Mercándara, con la finalidad de reflexionar sobre como la publicidad juega un papel fundamental en los hábitos de consumo y de la relación que existe entre el consumo y el género.

Dentro del proyecto recrearon en el centro un supermercado, visitaron un invernadero, un supermercado, hicieron una exposición del recorrido histórico del paso de los empaques de papel a los envases de plástico y grabaron un anuncio publicitario de un mismo producto, pero simulando distintas épocas.

Galicons, que en esta edición contó con la participación de más de 1.200 alumnos y alumnas de toda Galicia, es un programa educativo realizado en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, incluido dentro del Plan Proyecta, con la finalidad de promover la educación para el consumo responsable en los centros educativos gallegos.

En la convocatoria de los premios se establecen cuatro categorías de participación: categoría A: alumnado de segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria; categoría B: alumnado de educación secundaria obligatoria; categoría C: alumnado de bachillerato, de ciclos formativos de grado medio y de grado superior y formación profesional y de educación de personas adultas; y categoría D: alumnado de educación especial.

El mejor proyecto en cada una de las categorías recibe un premio de 1.500 euros. Además, la persona coordinadora y el profesorado participante en los proyectos premiados recibe de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades una certificación de premio de innovación educativa con una equivalencia de 30 horas de formación del profesorado para el profesorado coordinador y 20 horas para el resto del profesorado participante.

Publicidad