Alumnos del ciclo de técnico deportivo del IES Río Cabe, visitan la Ciudad Deportiva del Valencia CF

671
0
Compartir

El alumnado del ciclo de técnico deportivo en Fútbol -entrenador de Fútbol- del IES Río Cabe de Monforte visitó en la semana del 25 a 28 de abril, la Ciudad Deportiva del Valencia CF

En la primera jornada comenzaron con una visita a las instalaciones y el  visionado de los entrenamientos del Valencia femenino, del juvenil A y del Valencia Mestalla. Un momento destacado fue la charla a pie de campo con el cuerpo técnico del Valencia Mestalla, encabezado por Ángulo (entrenador), Raúl Pérez (2° entrenador) y Sergi Benet (PF).

También asistieron a la ponencia por parte del departamento de Análisis sobre su funcionamiento. Finalizaron conociendo los equipos de formación desde los más pequeños hasta el juvenil B.

En la segunda jornada observaron el entrenamiento del juvenil A del Valencia, acompañados de Miguel Alonso (jefe del departamento de preparación física).

La tercera jornada inició con dos charlas de alto nivel:

La primera sobre nutrición deportiva, con el especialista Jesús Sanchís: ‘10 claves sobre alimentación para mejorar lana formación del jugador’.

La segunda con el cuerpo técnico del Valencia CF femenino encabezado por Andrea Esteban que ahondaron sobre diversos aspectos del juego desde las ABP hasta la gestión del grupo.

Por la tarde, pudieron interactuar con la entrenadora del femenino B, Natalia García, y su cuerpo técnico antes de conocer la identidad y filosofía del club con Urko Cherta.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El alumnado estuvo acompañado durante toda la semana por el profesor Gabriel Eiras y el último día por Carlos Parada, director del centro educativo monfortino.

La Dirección del IES Río Cabe quiere agradecer las facilidades dadas por el Valencia CF, para poder realizar esta interesante y fructífera visita, la amabilidad por parte de todos los profesionales de la ciudad deportiva y de una manera muy especial a Miguel Alonso.