Compartir
Publicidad

Un incendio declarado esta tarde en el interior de una cafetería, situada en la salida de Outeiro de Rei de la A-6, dejó daños en su interior, sin que ninguna persona resultase herida ni afectada. Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el fuego se originó en una parrilla y afectó a la planta baja del establecimiento. Además, ardió el sistema de aire acondicionado y el humo se extendió por todo el local, que fue desalojado.

Varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta del incendio al hilo de las 15:45 horas. Indicaban en su relato que ardía la máquina del aire acondicionado y salía mucho humo. Añadían, además, que la cafetería estaba situada del lado de una gasolinera.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los bomberos de Vilalba y de Lugo, de la Guardia Civil, del 061-Urxencias Sanitarias, del Grupo de Emergencias Supramunicipal de GES Guitiriz y del personal del ayuntamiento.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencias controlaron y sofocaron el fuego, que dejó calcinados treinta metros cuadrados del comedor y afectó al sistema de cables del falso techo.