Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober avanza en los trabajos de la red de saneamiento y depuración de aguas en Suairexa- Neiras y Arxemil. «As obras van a bo ritmo e está previsto que estean finalizadas no prazo dun mes», explica el alcalde, Luis Fernández Guitián.

El proyecto de Suairexa contempla la instalación de la depuradora y el enganche desde todas las viviendas del lugar con la red de saneamiento. En el caso de Arxemil, las actuaciones forman parte de una primera fase, que además de la colocación de la depuradora, prevé el enganche a la red para los lugares de A Boca y Os Navas.

El alcalde adelanta que «o Concello de Sober dispón xa dos proxectos para dar continuidade a ambas as redes». En el caso de Neiras verterá a la misma depuradora el saneamiento del lugar de O Ventorrillo y, en el caso de Arxemil, la red continuará con la conexión de los lugares de O Toxedo, Arxemil, O Couto, A Barreira, Vixilde y Camilo.

Las actuaciones en marcha cuentan con un presupuesto de cerca de 200.000 euros y son financiadas con cargo el Plan Único de la Diputación de 2019.