Besteiro, Paloma Iglesias y Elena Espinosa formarán parte de la Diputación Permanente del Parlamento gallego

Paloma Castro, Julio Abalde e Lara Méndez serán secretarias y secretario de las mesas de las comisiones Institucional, del Consello de Contas y del Estatuto do Deputado, respectivamente.

451
0
Compartir
Publicidad

El portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro, y las viceportavoces Patricia Iglesias y Elena Espinosa serán los representantes del Grupo Socialista en la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia.

Hoy fueron constituidas las comisiones de la Cámara Autonómica, en las que fueron elegidos los órganos de dirección de las mismas, incluyendo a Paloma Castro, Carlos López Font y Lara Méndez como secretarias y secretario de las mesas de las comisiones Institucional, del Consello de Contas y del Estatuto do Diputado, respectivamente.

Tal y como señaló la semana pasada el portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro, el objetivo es desplegar una oposición firme y constructiva en la defensa de los servicios públicos de Galicia y con el objetivo de reivindicar y poner en valor el trabajo del Parlamento como Cámara de representación de todos los gallegos y gallegas..

Las parlamentarias y parlamentarios socialistas afrontan una nueva etapa centrada en la presentación de propuestas alternativas solventes al gobierno del PP pero manteniendo el ánimo fiscalizador de la actividad de la Xunta de Galicia y en la atención a los problemas reales de los gallegos y de las gallegas.

Los socialistas gallegos anunciaron una oposición en positivo, además de responsable y vigilante «para que a Xunta eleve o nivel» y alejana de la línea «irresponsable e destructiva» del PP en Madrid.