Celeste Rodríguez Pombo encabezará la lista del PSdeG-PSOE de O Saviñao en las elecciones municipales

Repite como candidato después de los buenos resultados en las elecciones de 2019

1469
0
Compartir
Publicidad

Celeste Rodríguez Pombo repite como candidato del PSdeG-PSOE de O Saviñao después de los buenos resultados de 2019, cuando consiguió cinco de los once concejales que se disputan en este ayuntamiento. La última asamblea celebrada por los socialistas saviñaos con la asistencia de la mayoría de los afiliados lo nombró por aclamación.

Rodríguez Pombo, agente facultativo medioambiental, es militante socialista desde los 18 años y desde el 2011 es un habitual en las listas socialistas. Fue en 2015 cuando, por primera vez, se presentó como candidato a la alcaldía; alcanzando cuatro concejales con el 37,07% de los votos. Repitió en 2019, con una tendencia ascendente, consiguiendo el 40,26% de los votos y llegando a los cinco concejales, a uno de la mayoría absoluta.

La lista que encabezará Rodríguez Pombo está ya en elaboración «haberá algunha renovación, pero mantense a maioría dos integrantes que nos presentamos en 2019 e que continuamos cun proxecto claro e ilusión de poder acadar un futuro mellor para o Saviñao», declara Celeste R. Pombo.

En la lista estarán representadas las distintas realidades del ayuntamiento, tanto a nivel geográfico cómo con la presencia de personas de los distintos sectores socioeconómicos mayoritarios de O Saviñao (funcionarios, empleados, autónomos, ganaderos…). La última semana de marzo los afiliados votarán la lista completa con la que el PSdeG-PSOE se presentará a las elecciones.

«A nosa prioridade é O Saviñao, presentámonos ás eleccións tendo claro que a política é unha función pública e que nós, como representantes dos e das veciñas, estamos aí para debernos ás súas reclamacións e tentar de solucionar os seus problemas, loitando por unha vida e futuro mellor», explica Rodríguez Pombo.

Para esto, la formación socialista viene de abrir un formulario electrónico donde los vecinos y vecinas de O Saviñao pueden trasladar sus aportaciones y preocupaciones para ser recogidas en el programa electoral del PSOE.