Chantada mejora el parque Eloísa Rivadulla con el obradoiro Serra do Faro VIII

693
0
Compartir
Publicidad

El obradoiro dual de empleo Serra do Faro VIII forma a una veintena de alumnos de los ayuntamientos de Chantada, Carballedo y Taboada. Las personas que participan en este obradoiro adquieren conocimientos en los módulos de jardinería, albañilería y atención sanitaria. En este último la formación es continuada y en jardinería y albañilería, además de las clases teóricas, se realizan prácticas de 4 meses en cada ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Chantada centra la actividad del obradoiro en el parque Eloísa Rivadulla. Así el alumnado de albañilería estuvo acondicionando el parque y mejorando su accesibilidad. Se habilitaron además nuevos baños públicos, mejorando los ‘pendellos’ que se habían creado con un obradoiro anterior, se hicieron unos baños accesibles para uso de la gente que visita el parque.

Esta semana comenzaba a trabajar en el Parque Eloísa Rivadulla el módulo de jardinería. Además de pequeñas obras y mantenimiento de jardines, en este parque se eliminará la zona de aparcamiento para dotarlo de una zona verde ajardinada con árboles y bancos.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

«Queremos humanizar o parque Eloísa Rivadulla con estas melloras. É un privilexio ter en Chantada este espazo tan amplo e tranquilo. Temos as pistas de tenis, a escola infantil, está ao carón o centro de día, o restaurante que é unha concesión municipal. E agora estámoslle dando máis accesibilidade e comodidade como zona verde para o esparexemento», asegura el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela.

Con la transformación del aparcamiento del parque Eloísa Rivadulla en zona ajardinada, el Ayuntamiento de Chantada habilita un nuevo espacio para estacionamiento. Se trata de un terreno en la calle Muiñeira de Chantada, que un particular cede al Ayuntamiento para acondicionar como aparcamiento público.