Cinco medidas para evitar el colapso circulatorio en la praia da Cova, en O Saviñao

2323
0
Compartir
Publicidad

La Asociación Veciñal do Saviñao, viene de entregar en el Ayuntamiento y ante la secretaría del PSOE local un conjunto de medidas para que sean debatidas entre los partidos de la corporación municipal, y sean adoptadas de inmediato cara a evitar el deterioro de la zona del área de la playa fluvial de A Cova.

En este sentido, cinco son las propuestas de mejora que plantean desde la asociación:

1- Prohibición de acceso a vehículos mayores de 6 metros (microbuses) desde Belesar a la iglesia da Cova por la imposibilidad de bajar hasta la playa y desde el corredor, dado que ocuparía todo el ancho de la carretera. Debería estar perfectamente señalizado en esos dos puntos.

2- En el área de la playa prohibir aparcar en uno de los lados, pues tal y como está aconteciendo, al aparcar en los dos lados solo puede transitar un coche, con el consiguiente colapso.

3- Desde el establecimiento del churrasco establecer circulación en un único sentido: bajar hasta O Priorato y la playa por la carretera principal y subir de la playa por Soutomango y Arxuá. Habría que permitir a los usuarios y vecinos el tránsito en los dos sentidos. Tiene el inconveniente de que donde se juntan las dos carreteras, unos 400 metros antes de la playa, se repetiría el embudo.

4- Ubicar indicadores digitales en Belesar y en la zona de la iglesia da Cova que avisen cuando el aparcamiento esté lleno, para disuadir a los visitantes de hacer parada en el área de la playa.

5- Que el tramo entre la iglesia da Cova y la playa solo se pueda hacer con un servicio de microbuses que suban y bajen cada hora, excluyendo de esta norma a los usuarios y vecinos.

«Esto proponse na procura de facilitar o acceso e estacionamento a quenes visitan a área, así como conseguir un turismo de certa calidade e sostible coa natureza e a paisaxe e coa intención de evitar accidentes ou situacións de emerxencia que poidan darse coas condicións actuáis», apuntan desde la Asociación Veciñal do Saviñao.

PDF: Descarga el escrito con las propuestas, pinchando aquí