Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, clausuró hoy el taller dual de empleo Serra do Faro IV, que compartieron los ayuntamientos de Carballedo y Chantada y que la Consellería de Economía, Empleo e Industria financia con 317.500 euros. Balseiro participó en la entrega de diplomas a los 20 participantes que finalizaron los nueve meses de formación remunerada. El delegado recordó que se trata de un taller dual, por lo que la Xunta ofrece la posibilidad de subvencionar la contratación durante tres meses más de 11 de los alumnos trabajadores en empresas locales.

El taller formó a doce personas participantes en las especialidades de ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’ y a ocho alumnos en trabajos de jardinería y conservación y mejora de montes.

La iniciativa sirvió para llevar a cabo diversas actuaciones de utilidad en ambos municipios. Entre las labores desarrolladas figura el acondicionamiento del área recreativa de A Barrela, en Carballedo. En Chantada, el taller trabajó en el mantenimiento de jardines y del vivero municipal; en la conservación del monte San Lucas y en la regeneración de las aceras y de las zonas verdes de la Avenida de Monforte.

Balseiro recordó que el objetivo prioritario de los talleres es «reorientar a traxectoria profesional dos participantes cara a áreas con boas perspectivas de integración no mercado laboral», al tiempo que contribuyen a reforzar los servicios y las dotaciones de los ayuntamientos, ejecutando trabajos que de otro modo tendrían que asumir las arcas municipales.

En los últimos meses se desarrollaron en la provincia 20 talleres de empleo, que involucraron a 50 ayuntamientos, supusieron una inversión de la Xunta de 5,5 millones de euros y sumaron 472 contrataciones.