Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, clausuró hoy el taller de empleo Sillor V, que compartieron los ayuntamientos de Ribas de Sil, Folgoso do Courel y Quiroga.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria invirtió 317.000 euros en este programa, que proporcionó formación teórica y práctica la una veintena de personas en especialidades relacionadas con el sector de la construcción: Operaciones auxiliares de albañilería, fábricas y cubiertas (7 alumnos trabajadores en Quiroga y 6 en Ribas de Sil) y operaciones de revestimientos continuos en construcción (7 alumnos en Folgoso do Courel).

Los participantes adquieren también experiencia laboral y cuentan con un contrato de trabajo durante los nueve meses en que se desarrolla el taller. En ese tiempo, realizan importantes obras y servicios en los municipios que los acogen.

En este caso, en Ribas de Sil trabajaron en la construcción del Museo de la Minería Romana; en Folgoso do Courel, en la rehabilitación de las escuelas de A Teixeira y O Carballal para centros sociales y en el acondicionamiento interior del centro social de Sobredo; y en Quiroga, en la mejora del pabellón polideportivo municipal, la renovación del pavimento de loseta de varias calles y el pintado de las aulas del colegio.

Talleres de empleo en Lugo

La Xunta financió en los últimos meses en la provincia 20 talleres de empleo, dos de ellos dirigidos a la juventud -en Ribadeo y Lugo-. Los alumnos formados en estos talleres ejecutaron obras de mejora en más de 150 edificios y espacios públicos de 50 ayuntamientos. La Administración invirtió cerca de 5,5 millones de euros en estos espacios de formación que trajeron consigo 472 contrataciones en total.

Ya está en marcha una nueva convocatoria de este programa por lo que próximamente comenzarán los nuevos talleres con la previsión de continuar ejecutando proyectos de interés para los municipios lucenses.