Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, junto a la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, participaron, este sábado, en el Teatro Pastor Díaz de la localidad mariñana, en el pregón de la Semana Santa de Viveiro, a cargo del economista, José Manuel González-Páramo. Esta cita, con la que colabora el Ejecutivo provincial cuenta con una aportación económica de 25.000 euros, está declarada de Interés Turístico Internacional desde el 2013 y participarán cerca de 3.500 cofrades y 35 pasos en las 15 procesiones de Semana Santa.

Campos Conde subrayó que «a Semana Santa de Viveiro supón un importante reclamo turístico e económico para á Mariña Lucense, pois é un dos eventos que consigue atraer a miles de persoas a esta comarca, chegados de diferentes puntos de España e tamén doutros países. Neste senso, cómpre subliñar que a Semana Santa move, de media, a unhas 30.000 persoas, coa consecuente repercusión económica que isto supón, acadando unha ocupación hoteleira no municipio do 100%».

El pregón de esta cita, corrió a cargo del doctor en Economía por la Universidad de Columbia (Nueva York), José Manuel González-Páramo, elegido por la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro por su trayectoria profesional y la vinculación con esta localidad mariñana. El pregonero, fue presentado por su predecesor, Luis de Carlos Beltrán, en el acto que tuvo lugar en el Teatro Pastor Díaz de Viveiro.

El pregón de la Semana Santa de Viveiro es una de las actividades que da inicio a esta cita, una de las celebraciones religiosas más antiguas de Galicia, en la que participan las 8 cofradías viveirenses: ‘Venerable Orden Tercera’, ‘Cofradía del Santo Rosario’, ‘Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad’, ‘Hermandad del Prendimiento’, ‘Hermandad de las Siete Palabras’, ‘Hermandad de la Santa Cruz’, ‘Nazareno dos de Fóra’, y ‘Misericordia’.