Conde pone a Vinigalicia como ejemplo de la apuesta del tejido empresarial gallego

335
0
Compartir

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó en Chantada las instalaciones de la empresa vitivinícola Vinigalicia, de la que destacó su apuesta tanto por la internacionalización como por la innovación para ganar en competitividad.

Esta empresa familiar, que en 2019 facturó 11 millones de euros de euros y que cuenta con una capacidad de producción de cerca de 13.000 botellas anuales, acaba de recibir los indicadores a la Empresa Global y a la Empresa innovadora en la edición Ardán 2020 como muestra de su esfuerzo y avances en materia de ventas al exterior y en I+D+i. En este sentido, Conde puso en valor el compromiso y responsabilidad social de Vinigalicia que, durante el estado de alarma, destinó el 3% de sus ventas a la investigación, además de donar 12.000 mascarillas. También fue una de las empresas que participó en la campaña Líderes da transformación dixital de la Xunta.

El titular de Economía, Empresa e Innovación, valoró el esfuerzo de esta compañía, a pesar de las dificultades, por mantener su apuesta por la digitalización y por la internacionalización –Vinigalicia exporta a 25 países-, dos líneas prioritarias para la Xunta y que confluyen en el programa Galicia Exporta Dixital. Se trata de ayudas, cuyo plazo está abierto hasta el mes de junio, con un presupuesto de 6 millones de euros con el objetivo de apoyar la expansión internacional de las empresas gallegas y los establecimientos comerciales, a través de nuevos canales de comercialización partiendo de herramientas digitales innovadoras.

Las ayudas, destinadas a pymes, autónomos y comercio minorista, son de concurrencia no competitiva y cubren hasta un máximo del 80% de los gastos e inversiones necesarios para desarrollar e implementar el plan de internacionalización digital. Se podrá presentar una única solicitud por empresa con un gasto subvencionable de entre 25.000 y 125.000 euros o, en el caso de comercio minorista, de entre 15.000 a 100.000 euros.