Francisco Conde destaca en Monforte la importancia de la modernización industrial

455
0
Compartir

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, el monfortino Francisco Conde, que mantuvo hoy un encuentro en Monforte de Lemos con la Asociación de empresarios O Castelo, para a continuación trasladarse al Ayuntamiento de Bóveda para reunirse con el alcalde José Manuel Arias. Conde destacó la importancia de la modernización industrial como garantizadora de la creación de empleo y de la cohesión territorial.

En este sentido, el alto cargo de la Xunta subrayó que iniciativas como el ‘Polo para a Transformación de Galicia’, una iniciativa de colaboración público-privada que agrupa ocho proyectos con los que optar a los fondos europeos Next Generation y movilizar 3.300 millones de euros, y la Ley de reactivación, que se está tramitando en el Parlamento de Galicia, evidencian el compromiso de la Xunta con la industria y con la busca de nuevas oportunidades, especialmente para las pequeñas y medianas empresas y para las zonas rurales.

En este ámbito, recordó que la Xunta destinará este año ocho millones a bonificar la compra de las 545 parcelas disponibles en los parques empresariales. En lo tocante al suelo correspondiente al concurso de venta empresarial de Xestur que se activará próximamente, estarán disponibles en el Puerto Seco de Monforte 10 parcelas que suman 35.444 metros cuadrados, y en el de Bóveda 6 con un total de 4.643 metros cuadrados. En ambos casos, con una bonificación del 50% sobre el precio de venta, la máxima disponible.

En la reunión con los empresarios monfortinos, Conde hizo hincapié en que la recuperación solo es posible si «a Administración, axentes sociais e económicos camiños xuntos, apostando polo diálogo e a colaboración». En el encuentro, en el que le trasladaron diferentes propuestas, el vicepresidente segundo acercó información sobre las líneas de apoyo abiertas por la Administración autonómica en campos como la financiación, la eficiencia energética o la internacionalización.

El responsable de Economía, Empresa e Innovación destacó que este tipo de reuniones permiten conocer la situación actual en la comarca a nivel empresarial, las nuevas iniciativas que se están desarrollando y ver como poder atender las necesidades en este campo para hacer frente al impacto de la pandemia, así como trabajar de cara a futuro para identificar proyectos que se puedan dinamizar a través de los fondos europeos Next Generation.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Colaboración con el Ayuntamiento de Bóveda

Posteriormente, el vicepresidente económico mantuvo una reunión con el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, con quien abordó distintas vías de colaboración con el municipio lucense para seguir dinamizando el tejido empresarial local. En este sentido, Conde le trasladó información sobre los apoyos con los que cuenta la Consellería para apoyar a los ayuntamientos en la mejora de parques empresariales y la creación de viveros industriales.