Conferencia sobre ‘Evolución Cadavérica’ en el IES A Pinguela

1740
0
Compartir
Publicidad

Ignacio Muñoz Barús, catedrático de Medicina Legal y Forense del departamento de Ciencias Forenses, Anatomía Patológica, Xinecoloxía y Obstetricia y Pediatría de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro del Instituto de Ciencias Forenses de la USC, viene de impartir una didáctica e impactante conferencia al alumnado de 1º Bachillerato con Biología del IES A Pinguela de Monforte, sobre fenómenos cadavéricos y de cómo evolucionan los restos humanos después de la muerte.

El profesor mostró con fotografías realizadas durante su vida profesional, como investigar la causa de un fallecimiento a partir de los análisis de los restos, empezando con los obtenidos antes del levantamiento del cadáver y hasta la sala de autopsias, apoyándose en los fenómenos conservadores y destructores de la evolución cadavérica.

También sobre análisis de restos por investigaciones judiciales o por motivos científicos, lejos de lo que sugieren la mayoría de las series televisivas. Muy interesante y formativa para las materias de Anatomía y de Biología, departamento que organizó el acto.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas