Cristina Pichel realiza una visita al minicampamento eco-verano en la playa de A Cova, en O Saviñao

994
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada del delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, visitó hoy el Minicampamento Eco-Verano, llevado a cabo en Monforte de Lemos y centrado en el ámbito ambiental y de turismo en la naturaleza. Allí puso en valor la posibilidad de realizar actividades que permiten a la juventud gallega conocer lugares como los miradores de la Ribeira Sacra donde se acercaron hoy.

En este minicampamento, que comenzó el pasado día 19 y finalizará mañana, los jóvenes pudieron realizar una gran diversidad de actividades, como kayak o padel-surf en el río Miño, y finalizaron con un baño en la playa de A Cova. Estas propuestas enmarcadas en la Campaña de Verán en el programa ‘Coñece Galicia‘, son algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Consellería de Política Social el pasado año tras la necesaria adaptación de la oferta de ocio a las restricciones derivadas de la pandemia.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Coñece Galicia‘ ofrece pequeñas estancias de lunes a viernes, en alojamientos turísticos distribuidos por la geografía gallega a los niños y niñas de entre 10 y 14 años. Este programa propone varias actividades de ocio activo, de multiaventura y conocimiento del patrimonio natural y cultural, de turismo de naturaleza y educación ambiental, de conocimiento de parajes naturales y marinas o de disfrute del medio rural, entre otras alternativas.

Este año 2021, ofrece 600 plazas en los meses de julio y agosto, 67 más que el 2020, repartidas entre un total de 13 instalaciones y programas diferentes para completar la oferta de actividades de ‘O Verán que mereces’.