C@urel Vivo propone mejorar las deficiencias de medios que existen en O Courel

902
0
Compartir
Publicidad

La formación política independiente C@urel Vivo viene de presentar una propuesta en la sede electrónica, para debatir en pleno. Moción que ven muy necesaria para mejorar la seguridad de los vecinos, casas y montes. «Vemos moi mellorable tanto os medios cos que contamos para combater os lumes na nosa Comarca, coma as deficientes medidas preventivas por parte das administracións responsables (Concello e Xunta de Galicia)apunta el concejal-portavoz de C@urel Vivo, Óscar Carrete Lage.

Tampoco ven normal que desde el equipo de Gobierno, en vez de proponer medidas para prevenir y poder afrontar mejor futuros fuegos se limiten a hacer especulaciones, justificando a alguien que quema el patrimonio de todos.

«É inadmisible que se intenten normalizar os lumes e que se insinúe que son algúns gandeiros e apicultores os causantes dos mesmos, cando é grazas a eles eo seu traballo que alguns montes se manteñan limpos e algúns camiños abertos», remata Carrete Lage.

La imagen corresponde a un camino que fue y que ya no es y que desde el Ayuntamiento no se arregla, impidiendo pasar en caso de incendio, según señalan desde C@urel Vivo.